Usar long tail en nuestra estrategia SEO

Cómo usar palabras clave long tail en nuestra estrategia SEO es algo que te estás preguntando si lo que quieres es conseguir posicionar tu página web para que llegue a búsquedas más específicas.

Recuerda que utilizar palabras clave long tail es una estrategia a largo plazo para generar contenido.

Lograr encontrar la combinación de palabras adecuada puede ser complicado. La pregunta entonces es: ¿cómo lo hacemos?

Usa herramientas para preparar tu búsqueda de long tail

Es necesario realizar una búsqueda exhaustiva con las herramientas que tienes a tu disposición para encontrar las palabras clave que buscas

El resultado que buscamos lograr utilizando estas herramientas es hacernos una idea de las palabras clave que la competencia está usando y, así, buscar nuestra combinación especial.

A continuación contemplaremos dos herramientas diferentes que nos pueden ayudar en nuestra búsqueda:

Google Trends

Una herramienta sencilla y muy útil. Google Trends es tan sencilla que lo único que tenemos que hacer para utilizarla es acceder a la web y escribir en la barra de buscador la palabra clave de la que queremos información.

Automáticamente nos ofrecerá la siguiente información: 

  • Gráfico del interés a lo largo del tiempo de la palabra buscada.

  • El interés por subregión.

  • Temas relacionados con nuestra palabra clave.

  • Consultas hechas por los usuarios relacionadas con nuestra palabra clave.

Google Trends también ofrece la opción de comparar diferentes palabras clave.

Lo único malo que tiene esta herramienta es que no ofrece información de palabras clave que no tengan mucho movimiento.

Para acceder a información de palabras clave con un volumen de búsquedas menor tenemos la siguiente herramienta, también de Google:

Google Keyword Planner

Una vez ingreses en Google Keyword Planner puedes escribir palabras, frases o enlaces relacionados con tu negocio. Una lista de sugerencias de palabras clave aparecerán en pantalla.

Con esta herramienta puedes manejar estadísticas e incluso pronósticos de tráfico para tu sitio web.

Estas dos herrmientas son perfectas para la búsqueda de long tails adecuados a tu página web que te pueden sugerir e inspirar a crear conetenido de relevancia y en el que puedas estar especializado.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos un negocio que ofrece gestión administrativa a empresas y particulares. Nuestra palabra clave principal sería “gestión administrativa”, y es la que más nos interesaría posicionar.

Sin embargo, es muy posible que encontremos mucha competencia en el posicionamiento de esta palabra clave. Es aquí cuando entran en juego las palabras clave long tail.

Por ejemplo, podríamos buscar posicionar nuestra palabra clave principal “gestión administrativa” junto al nombre de la comunidad autónoma o localidad en la que queremos ofrecer servicios, o con cualquier otra peculiaridad que un posible cliente pueda tener. Así, analizar por ejemplo “gestión administrativa en la Comunidad de Madrid”, o “gestión administrativa para PYMEs” sería viable.

Una vez encontrada la palabra clave long tail que quieres posicionar, lo siguiente es crear contenido usando esa palabra clave, aportando valor y originalidad al contenido para que los buscadores lo ofrezcan de manera orgánica en las búsquedas relacionadas.

Conclusión

Utilizando estas herramientas y buscando en los diferentes motores de búsqueda diferentes palabras clave podemos llegar a hacernos una idea de un long tail de calidad que, usado debidamente con las diferentes técnicas SEO, podrá proporcionar tráfico orgánico a nuestro sitio web.

Si quieres aprender más de SEO, puedes ver todos los artículos relacionados aquí. Estoy seguro que te ayudarán a asentar los fundamentos que necesitas para posicionar bien tu sitio web o negocio.

Y si necesitas que te eche una mano con la creación de contenido web y el posicionamiento SEO, contáctame sin ningún compromiso.

¡Gracias por leerme!

Anterior
Anterior

La leyenda de Miao Shan

Siguiente
Siguiente

3 Maneras Distintas de Crear un Sitemap para Mejorar la Indexación de tu Web